ZIG ZAG, Barcelona

ZigZag, una marca de ropa de Barcelona que se distingue por la comodidad, la atemporalidad y la innovación. Como lo es el caso de las Bikers, consideradas un must para cualquier mujer que quiera un look comfy muy rompedor. Detrás de ZigZag tenemos a Victoria Solanet y Valentina Quiñones, de Argentina y Uruguay respectivamente. Dos entusiastas del mundo de la moda que lo idearon todo en pleno confinamiento, otro gran ejemplo de pasión y ganas de emprender.






Creadoras: Victoria Solanet y Valentina Quiñones


Localización: Barcelona


Diseños contemporáneos para todos los días.


Forget the rules.







Para nosotras ha sido un desafío enorme decidir abrir nuestra propia marca de ropa en España y arriesgarnos a que funcionara. Dado que venimos de Sudamérica y nuestro público-alcance aquí es reducido, nos ha costado más tomar la decisión de arrancar. Sin embargo, decidimos seguir nuestros instintos y enfocarnos en nuestras ganas de emprender, que por cierto ambas coincidimos que siempre quisimos tener algo propio.



conversaciones con

VICTORIA Y VALENTINA


Todo made in Spain. ¡Es lo que más nos gusta! ¿Cómo os organizáis para crear vuestras colecciones? ¿Sois vosotras quien trabajáis los patrones y construcción de la prenda o contáis con algún taller?


Bueno, hemos decidido principalmente tener un producto estrella, que son las Bikers y luego tener accesorios que acompañen ese producto para poder completar ese look urbano que buscamos en la mujer. Diseñamos las Bikers y escogimos los colores de la colección y luego comenzamos con la búsqueda de proveedores! Nos costó mucho tiempo y diferentes entrevistas llegar a encontrar el proveedor de confección correcto, pero una vez encontrado, el proceso ha salido perfecto. Él tiene su propio taller en las cercanías de Barcelona y cuenta con 3 mujeres que trabajan allí. Nos encanta conocer personalmente a nuestro proveedor y ver la forma en que trabaja, la verdad que es un placer saber quién está detrás de la confección de tus prendas y saber el tiempo y dedicación que le ponen.

A su vez, como dijimos antes, estábamos buscando complementar nuestras Bikers con otros productos que fueran un must para esta temporada así que él mismo nos ha conectado con otros proveedores locales, para así poder completar nuestra colección entera. Además, respecto a nuestras camisetas, hemos escogido que la tela sea 100% algodón y nosotras darle el toque final: el “tie-dye”. ¡Compramos tintes, y nos pusimos manos a la obra! Hemos teñido cada camiseta en nuestras casas de forma manual y pensado cada estampado para cada persona, es por eso que todas nuestras camisetas son diferentes y únicas.


Vuestro Bucket hat ha sido un bombazo, un must para este verano. ¿De dónde nace vuestra inspiración? Hemos visto que vuestras raíces son de lo más urbanas.


Nuestra idea principal como marca es tener ítems que no puedan faltar para cada temporada, ya sea para invierno o verano, salir un poco de lo normal de tener una colección establecida y más que nada ofrecer esos productos que la mujer quiere tener cada temporada. También pensamos que nuestros productos tienen que ser cómodos, usables y bien urbanos. Es por esto que nuestra inspiración empieza en la calle. Salir a caminar, andar en bici, mirar y observar es nuestra primera inspiración. El Bucket hat decidimos incorporarlo a nuestra colección un día que paseábamos por Mar Bella y vimos a un skater con uno de ellos. De ahí también la inspiración de nuestro shooting de la campaña, en el skatepark de Mar Bella.


Pero vemos que ZigZag pretende ser más que una marca, más bien una comunidad, un estilo de vida. Cada Domingo lanzáis recomendaciones locales para vuestros seguidores. Sin duda, la experiencia cliente esta avanzando a pasos agigantados tras la pandemia. ¿Qué pensáis que las marcas de ropa pueden aportar a la sociedad más allá del producto final? ¿Qué papel jugará ZigZag en este crecimiento?


Nosotras no queremos vender únicamente un producto, sino que queremos que nuestros clientes tengan una experiencia de compra. Queremos que quien conozca el universo ZigZag sea parte de esa comunidad. Es por ello que nos gusta estar más cercas de nuestros followers, compartiendo ideas de lugares para ir o cosas que hacer para pasar el rato con amigos, u otras recomendaciones que les puedan ser útiles.


Creemos que hoy en día las marcas de ropa tienen que conectar con sus consumidores desde otro enfoque, además de darles consejos cotidianos, transmitiéndoles mensajes sinceros y honestos, o uniéndote a causas por motivos reales, siempre siguiendo tus valores como marca. Nosotras queremos transmitir una identidad que sea vea reflejada en cada producto que lanzamos y que los consumidores se sientan felices de ser parte de nuestra comunidad, además de sentirse orgullosos al lucir sus prendas.


¡Esperamos que sigáis creciendo! ¿Cuáles serán los siguientes pasos de ZigZag? ¿Tenéis pensado abrir vuestro propio espacio web en el futuro? ¿Dónde os podremos ver en los próximos meses?


¡Muchas gracias! En este momento nos estamos enfocando en la creación de la colección de invierno 2021, definiendo algunos últimos detalles. A su vez, tuvimos muy buenas repercusiones en Uruguay desde que mandamos nuestro primer pedido, por lo que también le estamos dedicando su tiempo a eso. En Uruguay empieza el verano ahora (estamos a contramano de Barcelona) por lo que también estamos produciendo para el mercado de ahí, algo que no teníamos pensado cuando largamos ZigZag.

Y respecto a nuestro espacio web la respuesta es ¡sí! Ahora estamos en plena etapa de creación de nuestra página web que por supuesto va a contar con tienda online para que todos nos puedan comprar desde cualquier punto del mundo! Así que esperamos que muy pronto ya nos puedan encontrar allí y que nuestros clientes ya puedan disfrutar de ser parte de ZigZag Gang con un click desde sus casas! También nos pueden encontrar en el local multimarca Casa Amendola en el Born.


¿Cuál pensáis que es el futuro de la moda? ¿Cómo creéis que habrá cambiado en los próximos cinco años?


Esta pandemia sin duda nos ha movilizado a todos como individuos, y creemos que nos hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Nos ha hecho recapacitar que gran parte de nuestro consumo diario es excesivo y codicioso. Uno como consumidor se da cuenta que debe hacerse cargo de comprar de una forma más sostenible y consciente. Hecho que también posiciona a las marcas a, sin duda, tener que responder ante las necesidades de los clientes, ser responsable, estar en línea con el medioambiente y realizar prácticas que puedan ayudar a la sociedad.


La tecnología, sin duda, pasa a tener un papel fundamental hoy en día. Creemos que la mayoría de las marcas van a intentar posicionarse y que la mayor parte de sus ventas se centre en el canal online. Luego contar con las tiendas únicamente para que el cliente pueda vivir una “experiencia”.


creaciones de

ZIG ZAG


Para descubrir las últimas novedades de Zig Zag, síguelas en:


Instagram: @zigzag_es


Fotografías cortesía de Zig Zag

  • Facebook
  • Instagram