WOGE, Cáceres

WOGE es una marca fundada en 2018, por dos hermanos que tenían como objetivo promover diariamente la búsqueda de un estilo de vida libre, creativo, auténtico y sostenible. Desde un principio lo que buscaban era crear a través de experiencias vividas, productos de alta calidad, dándole de esta forma voz a sus pensamientos. Es por ello, que hablamos de una marca para soñadores, inspirada entre otras muchas cosas en el arte y el surf.

Diseñadora Najjat Guerra para Not That Brand



Creadores: Alberto y Álvaro


Localización: Cáceres


Made for young, free and relentless minds.


“We're as we're and we do what we are.”








Os invitamos a sumergiros en un mundo en el que la naturaleza, la ilusión y la adrenalina están a la orden del día. No solo hablamos de ropa de calidad, también existe un contexto y pasión propios de un movimiento, que es capaz de unir mentes jóvenes e incansables. Como ellos bien dicen, Alberto y Álvaro buscan conectar con este grupo de personas e inspirarlas, siempre bajo la presencia de ciertos valores muy propios de WOGE, como lo son el compromiso ético/social y la independencia.


CONVERSACIONES CON

ALBERTO Y ÁLVARO


Primero de todo nos gustaría que nos situarais un poco. ¿Cómo nace WOGE? ¿Cuáles fueron vuestros inicios?


WOGE nace en un momento de inconformismo y cambio, era un proyecto que siempre habíamos tenido en mente pero no encontrábamos la ocasión para ponerlo en marcha. Y para nada fue fácil empezar, ten en cuenta que éramos unos jóvenes que más allá del diseño no teníamos ni idea de nada. Pero la ilusión que teníamos junto con las ganas de hacer algo diferente nos dio el espabilo que necesitábamos.


¿Cómo combináis el diseño y la filosofía de la marca? En vuestro caso vemos que es un proceso muy reflexivo.

Nos apoyamos siempre en el diseño para comunicarnos y conectar con la gente, llevando nuestro estilo surfer-ilustrativo y tipográfico tanto a las fotografías como a las colecciones y la ropa, es algo con lo que nos flipa jugar. Hablamos de felicidad, de no temer al miedo, de vivir el presente teniendo ambición y persiguiendo sueños que desafíen la realidad. La verdad es que somos unos auténticos reflexivos, de eso no hay duda.

¿Cómo os organizáis? ¿Quién realiza las colecciones? ¿Qué proceso seguís? ¿Cómo lleváis combinar trabajo y familia?

Ambos nos complementamos a la perfección (aunque de vez en cuando tenemos nuestros roces, como cualquier relación entre hermanos jaja), hay una parte de trabajo conjunta donde hacemos una puesta en común con ideas e inspiraciones, tanto para el contenido que veis en RRSS y en la web como para las colecciones. Luego ya cada uno se centra en lo que le más gusta y mejor se le da, aunque siempre informando al otro de todo. Al principio, oíamos mucho eso de que familia y negocios mejor al margen, nosotros no lo compartimos. Somos felices así y estamos más unidos que nunca.


¿Qué es eso de la Green Cause?

Green Cause es la forma que tenemos de ser sostenibles y recordarnos a diario que se puede mejorar, somos de los que creen que siempre hay una alternativa que conduzca al cambio. Aunque no somos perfectos, intentamos que todo el proceso sea lo más sostenible posible, damos prioridad a los materiales biológicos o reciclados y trabajamos con las certificaciones y etiquetas más estrictas del mercado (GOTS, GRS, OEKO-TEX, FAIR WEAR y PETA). Ahora mismo optamos por el equilibrio, por seguir difundiendo la importancia que tiene hoy día apostar por la moda sostenible, aunque con la idea de seguir creciendo y mejorando en todo lo que podamos.


¿Dónde os podremos ver en los próximos años? ¿Qué nos tenéis preparado próximamente? ¿Podéis adelantarnos algo?


Dada la situación, nuestro objetivo ahora mismo es seguir creciendo en la parte digital, creando contenido que guste y buscando esa cercanía que nos conecte aún más con la gente que quiera formar parte de este movimiento. No sabemos cuándo podremos volver a participar en markets y nos da mucha pena, nos encanta estar en contacto con la gente, entablar conversaciones, resolver todas las preguntas que nos hacen y enseñarles las prendas en vivo. Mientras tanto, no queda otra.


Sólo podemos deciros que llevamos meses de mucho curro y nos esperan semanas muy intensas. Necesitábamos reinventarnos y apostar por aquello que más nos gusta combinar, la ilustración y la fotografía, buscando un concepto nuevo, más nosotros, más WOGE. Lo mejor que hemos hecho hasta la fecha está ya en producción y no podemos estar más contentos. ¡No queda nada!


Por último, queremos haceros la pregunta que nos hacemos siempre nosotros... Según vuestra visión, ¿cuál es el futuro de la moda?


El futuro textil pasa por ser sostenible y eso es indudable. No hay más que ver cómo el fast fashion está intentando sumarse a esta iniciativa, aunque en este caso no sabemos si realmente buscan mejorar las condiciones de la industria textil o si simplemente forma parte de una estrategia. Nosotros seguiremos apostando por el slow fashion, promoviendo una producción más ética y responsable y menos exagerada, por eso animamos a la gente a que apoye cada vez más a las marcas pequeñas e independientes que son sinónimo de calidad y compromiso. Plataformas como la vuestra son las que ayudan a difundir mensajes como este.


CREACIONES DE

WOGE


Para descubrir las últimas novedades de WOGE, seguidlos en:


Instagram: @wogebrand


Fotografías cortesía de WOGE