VIVIAN ALARCÓN, Barcelona

No son muchas las ocasiones en las que una colección logró cautivarnos de tal forma como "8 and cherries" de Vivian Alarcón. A la diseñadora la conocimos hace ya algún tiempo a raíz de su aparición en varios magazines españoles y ahora hemos tenido la oportunidad de compartir impresiones con ella mientras le preguntamos acerca de sus experiencias y el futuro de la moda.




Diseñadora: Vivian Alarcón


Localización: Barcelona




Hoy en día, lo que tiene que tener una marca para destacar es tener unos valores e imagen de marca muy clara.”








Su primera colección "8 and cherries" dio el salto, no solo apareciendo en varias publicaciones escritas, sino que también pudimos disfrutar de ella en eventos como el 080 Barcelona o en IEDxGuggenheim. De inspiración Cowboy, Vivian nos transporta a Las Vegas con sus colores vibrantes, organzas y detalles al más puro estilo Wild West.


Su dedicación hizo de su trabajo una obra de arte y con solo algunas prendas la diseñadora logra transmitir toda una historia a través de cada uno de sus detalles.



conversaciones con

vivian alarcón


Hemos visto que te graduaste recientemente, ¿Cómo fue tu experiencia estudiando diseño de moda? ¿Que recomendación harías a los jóvenes que estén valorando seguir este mismo camino?

Para mi la moda es algo vocacional y poder estudiar lo que más me gusta me ha llenado el alma. Me siento realizada y a pesar de tener su lado extremadamente duro, si te gusta, vale la pena 100%.

A la gente que se esta planteando la carrera les recomiendo que le metan pasión, que si lo hacen que lo hagan todo con amor y si hace falta dejarse la piel, te la dejas. Solo así salen cosas maravillosas.

Nos han encantado los resultados que obtuviste tanto en pasarela como en los shootings de tu colección. ¿Como se logran unos resultados tan profesionales con un budget reducido?


Obtener buena calidad de fotos y pasarela es gracias a toda esa gente que apoya y cree en tu proyecto. Hay mucha gente con talento que también está empezando y que te ofrece ayuda y es mutuo. Un intercambio. Así se empieza.


¿Que futuro imaginas actualmente como diseñadora? ¿Piensas en trabajar como diseñadora para otras empresas o te gustaría establecerte como marca propia?

En estos momentos están habiendo muchísimos cambios en el mundo de la moda. Y todo se esta encaminando a una dirección muy bonita que es la de sostenibilidad y km 0. La gente está empezando a exigir más ética para la fabricación de las colecciones. Personalmente me encantaría poder crear mi propia marca, pero creo que todavía me falta un poco más de experiencia.

Por último, ¿Qué crees que debe tener una nueva marca que se lance a un mercado tan competitivo como el de la moda para poder triunfar?


Hoy en día, lo que tiene que tener una marca para destacar es tener unos valores e imagen de marca muy clara. ofrecer algo realmente original y de calidad, además de persistir.



creaciones de

VIVIAN ALARCÓN





Para descubrir las últimas novedades de Vivian Alarcón, síguela en:


Instagram: @vvvalarcon


Fotografías cortesía de Vivian Alarcón



  • Facebook
  • Instagram