VIRAGO, Barcelona

VIRAGO significa mujer heroica, valiente, con fuerza y poder. Habla de una mujer cuya presencia se hace notar, con un carácter fuerte y único. Una mujer muy especial.

Diseñadora Najjat Guerra para Not That Brand

Founder and Creative Director: Inés Martín-Borregón

Co-founder and

Marketing, Communication and PR Director: Laura Forcada


Localización: Barcelona


Luxury prêt-à-porter. Made in Spain. Limited editions.


Use your feminine wiles, they will surrender” Que en español, pese a que no suene tan bien, sería: "Usa tus armas de mujer. Se rendirán"



La mujer VIRAGO no sigue ningún tipo de tendencia. Hace, literalmente, lo que le apetece. Son chicas que miras al cruzártelas por su actitud, por la seguridad que desprenden en sí mismas. Ese tipo de chicas pueden vestirse con prendas de colores vistosos y chillones, con formas exuberantes y con tejidos que brillen. No van a sentir vergüenza por ello. No abogan por esconderse y pasar desapercibido. La mujer, sobre todo la de hoy en día, tiene mucho que decir y ofrecer al mundo y cuanto más atractiva sea, lamentablemente, más atención recibirá. En VIRAGO queremos aprovecharnos de esa situación: vamos a hacer que todo el mundo nos mire cuando queramos ser vistas. Eso es lo que buscan nuestras prendas - llamar la atención para generar una audiencia dispuesta a escuchar lo que tengamos que decir.



conversaciones con

INÉS Y LAURA


¿Qué significa VIRAGO para ti? ¿Cuál es la historia detrás de su nombre?


VIRAGO nace de mi pasión por mi signo zodíaco: Virgo. Buscando el significado etimológico de virgo, llegué a la palabra “Virago” sin saber muy bien por qué. El significado de la palabra me cautivó desde el principio y además, se pronunciaba igual en cualquier idioma ya que es una palabra en latin.


¿En qué momento y qué te llevó a crear tu marca? ¿Cambiarías algo de ese proceso?


La falta del producto que vende virago sin que sea estrictamente de fiesta. Me di cuenta que el tipo de producto en el que yo solía invertir sólo se encontraba en marcas de lujo y estaban totalmente vinculados a la fiesta, cuando mi momento de usarlos era en el día a día. Tenía muchas ideas en la cabeza que quería ver plasmadas. Además, siempre he tenido un carácter bastante emprendedor y sabía que si no lo probaba estaría siempre con la duda.

No cambiaría nada porque al final las cosas vienen como vienen y se aprende de cada momento. Es muy fácil ahora mirar hacia atrás y detectar los errores, pero intenté tomar las decisiones lo mejor que pude. Si pudiese cambiar algo, sería encontrar un socio antes de lo que la encontré. Laura empezó a trabajar conmigo cuando ya llevaba varios meses en el proyecto y es una ayuda que ojalá hubiese tenido antes.


En tu web www.viragobarcelona.com hemos leído que eres también la directora creativa de Alohas, ¿cómo lo haces para poder llevar las dos marcas a la vez? ¿De dónde sale tanta creatividad?


Al comienzo fue difícil porque yo estaba montando mi proyecto como simplemente una idea y lo hacía por las noches. Más tarde conseguí encontrar el equilibrio y ahora ya lo veo más fácil porque en realidad son cosas muy diferentes. Al final se trata de ver cual es el estilo de cada marca y trabajar sobre estos valores. Es como escoger tu outfit para dos eventos distintos.


Hemos leído las diferentes entrevistas que les has hecho a las #ViragoMuse y nos parece muy positivo que en tu web no solamente vendas ropa sino también tengas este lado de reportera. ¿Qué planes tienes para el futuro en tu shop online?


Hay muchos proyectos abiertos y colaboraciones muy chulas que están por venir, cuyos detalles os iremos desvelando más adelante. Nosotras entendemos Virago como un estilo de vida, que a parte de la manera de vestir, implica muchas otras cosas más.


Por último, queremos hacerte la pregunta que nos hacemos siempre nosotros… Según tu visión, ¿cuál es el futuro de la moda?


Creo que el futuro de la moda es bastante incierto ahora mismo. Sin embargo, sí que creemos que la tendencia va más a invertir en moda, más que consumirla. Eso significa que, según los informes que se van publicando últimamente, los consumidores valoran más el producto local, la manera de producir y los valores de cada marca. Venimos de un tiempo en el que el precio podía ser una fuerte ventaja competitiva y sin embargo, ahora está desplazándose más hacia la calidad y el diseño.


creaciones de

VIRAGO



Para descubrir las últimas novedades de Virago, síguelas en:


Instagram: @viragobarcelona

Website: www.viragobarcelona.com


Fotografías cortesía de Virago