TRÉ THE LABEL, Valencia

TRÉ THE LABEL es una marca con origen en Valencia. Está diseñada pensando en el Mediterráneo, con unos toques muy femeninos y juveniles, una combinación ganadora con una trayectoria de futuro muy prometedora.

Diseñadora Najjat Guerra para Not That Brand





Diseñadora: Miranda Portero


Localización: Valencia


Prêt-à-porter urbano y femenino


Feminidad y color del Mediterráneo hasta ti.







Hacemos ropa moderna y funcional inspirada en el Mediterráneo y el carácter de sus mujeres, en el cine y en la música. Nuestro objetivo es crear un armario femenino y contemporáneo con piezas del día a la noche y accesorios únicos.

TRÉ es Cruelty Free, lo que significa que NO usamos y NO usaremos pieles de animales en nuestros productos.



conversaciones con

miranda portero


¿Qué significa TRÉ para ti? ¿Cuál es la historia detrás de su nombre?


TRÉ para mí no es tan solo mi trabajo, es mi forma de materializar el mundo que quiero ver, el darle importancia al made locally, al cruelty free y un espacio de representación para todos los colectivos.


Siempre he sentido un tipo de conexión con el número tres, que es el día en que nací. Haciendo brainstorming alrededor de la palabra surgió TRÉ. TRÉ significa árbol en Islandés, pero en Islandia no hay prácticamente árboles ya que los vikingos arrasaron con ellos. Nos pareció buena metáfora del fast fashion destruyendo la moda sostenible, y lo necesario de replantar esa semilla, ese árbol.


En tu web www.trethelabel.com y en tu IG @trethelabel hemos visto que has vestido ya a algunas artistas, ¿qué se siente al ver a la gente vistiendo tus creaciones? ¿Cómo definirías el estilo de tu marca?

Es muy gratificante ver a personas a las que admiras llevar tus diseños. Personalmente sigo muy de cerca la nueva escena musical española, y trabajar con personas del sector es un sueño y un orgullo para mí. Estoy muy agradecida a todas las personas que hacen que esto sea posible.

El estilo de TRÉ es urbano y femenino. Evoca al empoderamiento femenino, la sensualidad, y el color, que casa muy bien con algunas de las artistas que han llevado nuestras prendas como Bad Gyal, María Escarmiendo o Jedet.


¿Cómo es el proceso de creación de una empresa desde 0? ¿Qué consejos le darías a alguien que está empezando? ¿Qué conocimientos dirías que se necesitan para crear una marca de ropa?


Es un proceso de aprendizaje constante. Lo más importante para empezar es definir el tipo de marca que quieres ser y el cliente al que quieres dirigirte. Ser coherente con la imagen y mensaje de la firma.

Saber cómo se construye una prenda es esencial. No sólo para saber si es viable o no hacer ciertas piezas, pero también cuando llegue el momento de contactar con fabricantes. Cuanto más detallados sean los techpacks (fichas técnicas de la prenda), más fácil será la comunicación.


Mi mayor consejo es ser constante y perseverante.


Por último, queremos hacerte la pregunta que nos hacemos siempre nosotros… Según tu visión, ¿cuál es el futuro de la moda?


Definitivamente el e-commerce es el futuro no solo de la moda, pero de cualquier negocio, y el saber adaptarse o no, dictará qué firmas dominarán el mercado.


Por otra parte, tanto las marcas como los consumidores cada vez somos más conscientes de la importancia de cambiar un sistema de producción totalmente insostenible. No queremos comprar una prenda, queremos comprar una historia. ¿De dónde viene? ¿Qué representa? ¿Quién ha hecho mi ropa?

La artesanía será el nuevo lujo y la sostenibilidad será el nuevo flex.


creaciones de

TRÉ THE LABEL



Para descubrir las últimas novedades de TRÉ THE LABEL, síguelos en:


Instagram: @trethelabel

Website: www.trethelabel.com


Fotografías cortesía de TRÉ THE LABEL.