TALK UNDER LIGHT, Barcelona

Os presentamos hoy una marca que invita a la introspección, al disfrute de las pequeñas cosas. En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta de la necesidad de parar de vez en cuando, de reflexionar, meditar. Con este primer post de lencería, de la mano de Talk Under Light, os invitamos a reflexionar sobre el ritmo de vida que llevamos,

Diseñadora Najjat Guerra para Not That Brand



Diseñadora: Lara Quetglas


Localización: Barcelona


Lencería de algodón orgánico y tintes naturales


“Cuida y disfruta de ti, de tu vida y todo lo que te rodea.”





La ropa que vestimos, cómo nos presentamos hacia el exterior. Creemos de suma importancia hacer esta deliberación, y a poder ser de una forma recurrente.

¿Empezamos?


CONVERSACIONES CON

LARA QUETGLAS


En los últimos años parece que el cuidado interno (ya sea del cuerpo como de la mente) ha ido ganando importancia. Talk Under Light parece encarnar a la perfección esta tendencia, ya sea por la comodidad de sus diseños como por el carácter natural de sus fibras. En cuanto a los diseños, llaman muchísimo la atención porque huyen de complicaciones y sofisticaciones, parece que miren hacia atrás. ¿Qué te inspiró de la lencería del pasado para quererla recuperar para la mujer de la actualidad?


Desde pequeña sentí atracción por las prendas interiores. Y poco a poco fui haciéndome con una colección de prendas de herencias y encontradas en mercadillos o tiendas de segunda mano. El patronaje y trabajo en aquellas prendas es una pasada. Los materiales, los acabados, no tienen nada que ver con lo que actualmente está en el mercado. Hay verdaderas joyas que son una maravilla como están trabajadas. Y aunque mis colecciones son mucho más sencillas de lo que eran entonces, siempre me gusta darles a las piezas pequeños guiños que miran hacia atrás.

Actualmente y debido a la pandemia, nuestros cambios de hábito han dado un giro de 360º y ahora la comodidad es una de las máximas prioridades. Talk Under Light, fundada en 2018 (antes del Covid-19), ¿ha podido percibir esta migración del consumidor hacia prendas más confortables? ¿Crees que este cambio de mentalidad ha venido para quedarse?

Ya era un cambio que se venía percibiendo desde antes que lanzase la marca a finales del 2018. Han sido demasiados años de ir incómodas las mujeres y es una necesidad que poco a poco se ha ido asentando. La situación que hemos vivido este año lo ha acentuado muchísimo, eso sí. Al no salir prácticamente de casa, vivíamos en las prendas más cómodas que teníamos todo el día.


En casa necesitas estar totalmente cómoda, relajada, sin presiones de ningún tipo. Y lo bueno del momento post-Covid es que hemos querido trasladar esa sensación de fluidez y comodidad y sentirla allá donde vamos. Que las prendas ni las notemos, que sean una continuación de nuestro cuerpo y que nos hagan sentir libres y confortables durante todo el día.


Aparte de la comodidad, otro de los grandes puntos diferenciales de Talk Under Light es su enfoque sostenible. En este sentido, creemos que muchas veces hay desinformación al respecto y que el consumidor no puede discernir con claridad si está ante un caso donde la sostenibilidad es real o en otro donde ésta lo es a medias. ¿Qué tres rasgos de Talk Under Light destacarías para poder echar un poco de luz al respecto?


Para Talk Under Light la sostenibilidad es un pilar indispensable. En todos los procesos se busca que sean siempre lo más respetuosos posibles tanto con el entorno como con las personas que participan en el proceso.


Los tres rasgos que destacaría son:

- El tejido, un muy buen algodón orgánico el cual lo trabaja una empresa de Girona fantástica y muy transparente en sus procesos.

- Los tintes, totalmente naturales y respetuosos al 100% con el entorno.

- La producción, prendas confeccionadas en proximidad, en Mataró, en una empresa pequeña con muy buenas condiciones laborales.


Hablando de luz, Talk Under Light es un nombre que nos evoca revelación y esperanza. ¿Cuál fue su origen? Si fuese una de las prendas del catálogo de la marca, ¿cuál encarnaría a la perfección su esencia?


Me gusta que os evoque esa sensación.


A mi personalmente siempre me ha intrigado la luz. La he perseguido fotografiándola a lo largo de mi vida y la sensación de los rallos de luz iluminando allá donde pasa es algo que me fascina. Me gusta percibirla físicamente y también desde un lado más espiritual. La luz interna que sientes que está contigo, te acompaña, que ilumina tu vida. Así el nombre nace para nombrar una sensación de cambio, nombrar esa luz que poco a poco nos está iluminando para poder hablar y crear bajo otro paradigma más respetuoso y feliz.


Y en cuanto a la prenda, el sujetador o el body Cercle podrían ser los que mejor identifican esa sensación. La arandela que lleva refleja la luz y crea unos efectos mágicos cuando la luz la ilumina.


Sabemos que en tu rutina diaria incluyes la práctica de yoga. ¿Estos momentos de conectar con tu yo más interior son en cierto modo una fuente de inspiración para tus creaciones? Y en caso de que así sea, ¿en qué sentido?


Son vitales para mi estabilidad emocional.


Llevar una marca es bastante duro, sobre todo al principio. Necesitas una mayor conexión contigo misma para conseguir vivir más en calma. Surgen muchos problemas y muchos imprevistos a diario, es un trabajo muy inestable, y estar tranquila emocionalmente se vuelve una necesidad básica para que los sucesos no te superen.


A parte de esto es indispensable encontrar momentos en el día para conectar contigo y respirar. Es una manera importante de estar presente en ti, conectada. Sentir y vivir fiel a una misma.


Para la inspiración creo que es muy importante conseguir centrarte en ti. Vivimos bombardeados de información y ahora más que nunca necesitamos estar conectadas con nosotras mismas para cada una encontrar su autenticidad y mantener el foco en lo que cree.


En la comunicación de Talk Under Light se respira body positivity, ya sea a través de las estrías de la modelo o bien mediante la reflexión de la evolución del cuerpo con la edad en uno de los editoriales de la marca. En cuanto a las tallas, vemos que las medidas de la talla más grande (la XL) puede valer a una chica que lleva una 42-44 ¿Planteas en un futuro ampliar el abanico de oferta para que cuerpos más curvies puedan llevar una pieza tuya?


¡Por supuesto! En ello estamos.


Me encantaría llegar cada vez a más mujeres, es otro de nuestros objetivos clave. Actualmente, como marca pequeña y que está empezando, es complicado llegar a tanta variedad de tallas. Cuantas más tallas, la gestión del stock se complica y las producciones aumentan. Es más difícil gestionarlo todo.


Intento siempre que las tallas genéricas que tenemos engloben al mayor número de mujeres posible, pero sí que es verdad que hay muchos cuerpos fuera de esas tallas a los que nos encantaría llegar.


Es un trabajo que estamos llevando a cabo y que nos encantaría establecerlo pronto.


Mirando hacia el futuro y pensando en grande, ¿cuál te gustaría que fuese el siguiente gran paso de Talk Under Light?


Tenemos muchos frentes abiertos. Dada la situación, los planes van de otra manera y a otros ritmos con lo que, por ahora, tenemos pequeños avances previstos pero no nos atrevemos a nombrar en alto grandes pasos.


Espero que poco a poco los vayáis descubriendo


CREACIONES DE

TALK UNDER LIGHT




Para descubrir las últimas novedades de Talk Under Light, seguidlos en:


Instagram: @talkunderlight


Web: www.talkunderlight.com


Fotografías cortesía de Talk Under Light