SKALLENBRAND, Barcelona

Skallenbrand, una marca urbana, fresca y que ha tenido muy buena acogida en los últimos años. Hoodies, sudaderas y accesorios con estampados rompedores y desafiantes que buscan ser únicos e independientes a las tendencias del mercado. Como nos han contado sus creadores, Salva y Gery, las colecciones de Skallenbrand son un reflejo de su gusto, en la que cada una de sus piezas forman parte de ellos, identificándolos como creadores y apasionados de la ropa.



Creadores: Salva y Gery


Localización: Mataró, Barcelona


Reflejar tu mood en forma de outfit


“Issa vibe, issa mood.”





"Nuestra afición por la moda ya viene desde bien pequeños. A ambos nos hacía más ilusión que nos regalaran unas Jordan que recibir la última Play Station. Esto fue en aumento, hasta que pasamos a ser coleccionistas de ropa y zapatillas. Cansados de ver el panorama monótono de la moda y que cada vez nos resultaba más difícil encontrar piezas que nos volvieran locos, decidimos empezar a diseñar lo que a nosotros nos gustaría ponernos y que ya no encontrábamos en ningún sitio. Y hasta el día de hoy así sigue siendo la filosofía de Skallenbrand."


CONVERSACIONES CON

SALVA Y GERY


Hoy en día y más que nunca, infinidad de marcas, grandes y pequeñas llenan el mercado de prendas que podríamos agrupar bajo el concepto streetwear ¿Cuáles crees que han sido las claves para que Skallenbrand se haya hecho un hueco en un mercado tan competitivo y haya crecido como lo habéis hecho?

Como bien decís, el “mundillo” streetwear cada vez es más amplio y en consecuencia más difícil hacerse un hueco en él. En la misma tónica que antes, apostamos siempre por crear ropa que a nosotros nos gustaría encontrar, de este modo, creamos colecciones muy auténticas y sinceras y eso la gente lo aprecia. Obviamente, como amantes de la moda, seguimos de cerca grandes diseñadores, estilistas y gente del mundillo, para no perder la pista en cuanto a tendencias se refiere para ayudar a completar nuestros diseños. Añadir que en el punto en el que estamos, la competencia es máxima y ya no basta con tener un buen producto, sino también te tienes que currar el background de la marca y que todo gire en torno a un mismo sentido.

¡Nos encantan los nuevos hoodies de algodón orgánico de la nueva colección! ¿Cuáles fueron los motivos que os llevaron decidir sacar una línea de productos sostenibles? ¿Creéis que las grandes marcas apuestan por este tipo de productos o aún les queda mucho margen de mejora?

Como marca vamos evolucionando, y uno de nuestros retos era sacar una colección de algodón orgánico para aportar nuestro granito de arena en términos de sostenibilidad.

Creemos que el margen de mejora aún es enorme. El márqueting en este aspecto es muy engañoso, ya que grandes cadenas te pueden vender el producto con un packaging eco, para disimular todo lo que hay detrás. Y esto sucede muy a menudo.


A finales del año pasado, Virgil Abloh comentó que el streetwear moriría tarde o temprano aludiendo al reducido margen de innovación y lo poco sostenible que resultaba dicha situación en el sector de la moda. A la vez comentó que, en su lugar, otras tendencias como el vintage ganarían fuerza. ¿Nos podrías dar una opinión o reflexión al respecto?

Como referencia que es, Virgil tiene todo la razón. Lo que entendemos por streetwear está muriendo, no le queda demasiado. A nosotros el streetwear nunca nos ha definido al 100%, siempre se nos ha etiquetado dentro de este grupo, pero cada vez nos queremos alejar más. Creemos que se ha creado un estilo poco sostenible con poco margen de innovación, algo que no va con nosotros.


Por último, queremos haceros la pregunta que le hacemos a todos los entrevistados… Según vuestra visión, ¿Cuál es el futuro de la moda?


La moda es efímera, nunca sabes como va a evolucionar, lo que pensabas que estaba de moda resulta que ya no lo es. Viendo un poco el panorama, nosotros apostamos por un futuro donde las grandes marcas de diseñador (LV, Prada, Loewe, Dior, Acne Studios…) necesitarán la frescura de pequeñas marcas emergentes para realizar colaboraciones y no estancarse. De hecho ya lo estamos empezando a ver, un claro ejemplo es la colaboración Converse x Feng Chen Wan.

CREACIONES DE

SKALLENBRAND


Para descubrir las últimas novedades de SKALLENRAND, seguidlos en:


Instagram: @skallenbrand


Fotografías cortesía de SKALLENBRAND


  • Facebook
  • Instagram