ROSA HERNANDO, Barcelona

Conocimos a Rosa a través de su más reciente colección “Ocean Drive” inspirada en el Art Déco de Miami. Destacamos su colorida paleta de color, tan ochentera, con unos patrones geométricos que crean un conjunto muy explosivo y alegre a la vez.

Diseñadora Rosa Hernando para Not That Brand




Diseñadora: Rosa Hernando Uceda


Localización: Barcelona


Prêt-à-porter muy cuidado y femenino


Cuando disfrutas de lo que haces, no importa lo que venga, siempre lo superarás.






Rosa Hernando es una marca la cual se dedica a darle importancia a la comodidad de la mujer sin perder nunca su elegancia y versatilidad. Son colecciones con un proceso extenso. Comenzando por un diseño y patronaje muy detallado con una línea muy pura, y terminando por prendas con unos maravillosos acabados y cuidados detalles.



conversaciones con

ROSA HERNANDO UCEDA


Nos han llamado mucho la atención esas chaquetas tan estructuradas, nos transmiten la idea de una mujer muy segura de sí misma a la vez que fantasiosa. ¿Qué opinas del estigma que existe hoy en día sobre la “masculinidad” en la ropa de mujer? ¿Según tu opinión como diseñadora, dónde empieza y dónde acaba la moda de mujer vs la de hombre?


El hecho de querer dar ese aire masculino a las prendas de mujer lo veo como una reivindicación enfocada a darle fuerza a una silueta que, a través de los años se ha querido mostrar como un objeto el cual lucir ante los demás.

Actualmente, desde mi punto de vista, la moda se está volviendo cada día mas andrógina. Entonces no puedo decir que vayan por diferentes caminos, entiendo que van cogidas de la mano. Nosotras las mujeres, podemos ir trajeadas con un conjunto de pantalón y chaqueta y darle ese toque totalmente femenino, basándonos en un conjunto que, en otra época, era exclusivamente masculino. Por ello a día de hoy no puedo separar ambos términos, simplemente hay que basarse en los gustos personales de cada uno.


En tu web https://rosahernando.portfoliobox.net/ vemos proyectos enfocados en una mujer joven, ¿cuál crees que será la evolución de las actuales “it girls”? ¿Crees que deberíamos fijarnos también en otras edades? ¿Qué opinas de las niñas influencers, como @coco_pinkprincess?


Creo que lo que son las actuales “it girls” son una figura muy importante en la actualidad ya que es el filtro que pasan las marcas (ya sean de maquillaje, de moda, de calzado, de alimentación, de accesorios, etc) para dirigirse a un público muy amplio el cual, con televisión, publicidad y otros medios más convencionales, es prácticamente imposible abarcar. Con esto, contestando a tu pregunta, creo que la evolución de las “it girl” va a ser increíble ya que van a ser el “portfolio” de las marcas, la muestra al público de tu producto.


Claro que sí, el hecho de seguir a una influencer de mayor edad, o en caso contrario de menor edad, es una forma de inspiración, de adaptación a lo que hay y a lo que viene. Siempre es información adicional que ayuda a realizar cada proyecto desde un punto de vista extraordinario que muchas veces un mismo rango de edad te limita de una forma u otra.


El hecho de que existan niñas influencers me parece algo genial, es una forma de plasmar un pensamiento, que seguramente en un adulto no darías el paso de hacer, poner un tipo de accesorios, crear unas mezclas súper interesantes. Y sobre el perfil que me has nombrado, me parece maravilloso. No conocía a esta niña y nunca había visto su perfil, pero realmente es un gran descubrimiento y plasma una actitud que me parece increíble. Realmente me ha impresionado positivamente.


Por último, queremos hacerte la pregunta que nos hacemos siempre nosotros… Según tu visión, ¿cuál es el futuro de la moda?


El futuro de la moda lo veo muy prometedor, ya que la moda es, en el 90% de los casos expresa una personalidad y una forma de ser que es muy complicado mostrar con otras formas de expresión. Es algo que sin mediar palabra puede hacerte ver como es una persona. Realmente creo que eso es algo que pocos ámbitos consiguen, lo cual hace que la moda pueda tener un gran futuro.


Actualmente, por fin, parece que la población se está decidiendo a comprar más SLOW FASHION antes que FAST FASHION. Es decir apuestan antes por una prenda de calidad que por varias que a los dos meses vas a tener que desechar. Por ello los diseñadores luchamos cada día por la moda SLOW FASHION, para poder mostrar que la moda es algo apasionante y quien la hace le pone todo su ser. Porque todo el trabajo que tiene antes des de la creación hasta la prenda finalizada en la percha es el esfuerzo de meses y se siente una gran sensación al verlo terminado. Entonces se quiere transmitir ese mismo sentimiento a las personas que compran ese producto, ya que no es lo mismo comprar un producto único que uno hecho en masa.


Por todo ello, creo que a la moda le queda mucho por delante, porqué quien la crea y la trabaja lo hace de verdad y con pasión.


creaciones de

ROSA HERNANDO


Para descubrir las últimas novedades de Rosa Hernando, síguela en:


Instagram: @rosahernando_designs

Website: https://rosahernando.portfoliobox.net


Fotografías cortesía de Rosa Hernando.