RELOVER, Madrid

Gema y Blanca son dos apasionadas de la moda que han decidido unir fuerzas para intentar cambiar un poco el rumbo del sector, centrándose especialmente en el ámbito de la fiesta. Han creado una colección compuesta de dos vestidos de fiesta muy versátiles que tienen la capacidad de utilizarse en cualquier ocasión. Además, a través de su shop online se pueden personalizar escogiendo un color y atribuyéndoles un tipo de manga de los tres que tienen disponibles.

Diseñadora Najjat Guerra para Not That Brand



Creadoras: Blanca Lage y Gema Siveroni


Localización: Madrid


Vestidos de invitada


“Artesanía, versatilidad y personalización.”






"Ambas llevamos años haciendo realidad los sueños de muchas mujeres que deciden dar el “sí quiero”. Gema se inventa y diseña los vestidos de la mano de “sus novias”, porque cada uno de sus vestidos tiene nombre propio. No hay dos mujeres iguales por lo que no hay dos vestidos iguales. ¡Ahí reside la magia! Blanca es quien le pone las manos al asunto. Patrona y confecciona los vestidos. Lleva años de experiencia junto a diseñadores de nombre, lo que hace que consiga unos acabados de 10. Relover nace del cariño por el trabajo artesano con el fin de intentar solucionar un problema evidente; Los vestidos de invitada que se utilizan una vez."


CONVERSACIONES CON

BLANCA Y GEMA


Aquí nos gustaría que nos contarais un poco sobre vosotras y vuestro trabajo. Un about RELOVER como marca y otro de Gema y Blanca como creadoras. ¿Cuál es la historia que hay detrás? RE: prefijo en formaciones verbales que significa "volver a", al que le damos varios sentidos; Vuelta a los orígenes (artesanía), volver a utilizar (versatilidad), volver a conectar con la personalidad de cada una (personalización).

LOVER: sustantivo procedente del inglés, que en este caso habla del amor por una misma, por la moda, por la artesanía, por las cosas que se hacen con conciencia. Del amor y de la pasión.


Así es como identificamos todo lo que hacemos. En este caso amando lo que nos rodea y repensando en cuál es la mejor manera de hacer las cosas. Nuestra manera se basa en la empatía, en inspirar a mujeres reales que no existe una necesidad de consumo, más que la que nos imponen. Pero principalmente queremos que estas mujeres miren su armario desde otras perspectivas y sean creativas en su día a día viendo que hay un mundo de posibilidades en cada prenda. El respeto que sentimos hacia nuestro trabajo, hace que hayamos creado diseños atemporales que no pasan de moda. Prendas hechas con mimo y sin prisa que van a permanecer mucho tiempo en tu armario.

Nuestro patronaje está pensado para favorecer a todo tipo de cuerpos reales. Todas tenemos derecho a sentirnos bellas por dentro y por fuera. Por suerte, no todas somos iguales y por eso queremos ofrecer distintas posibilidades de diseño escogiendo modelo del vestido, tipo de manga y color. No sólo hemos venido a quedarnos en vuestros armarios, también hemos venido a quedarnos en vuestras almas.

Contadnos, ¿cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la moda? ¿En qué momento decidisteis unir fuerzas, y qué os empujó a ello?

Nos conocimos unos días antes del confinamiento, de hecho ya no sabíamos si saludarnos con un abrazo o de lejos. Nos reunimos para hablar sobre las novias que Gema tenía agendadas para el 2020, para empezar a trabajar juntas en esos vestidos. Pero llegó el parón, todas las novias pospusieron sus bodas al 2021 y lo mismo le pasó a Blanca con sus proyectos externos. Así que decidimos hacer algo, rescatar una idea que llevaba tiempo dando vueltas en la cabeza de Gema y que por falta de tiempo no se atrevía a sacar. Otra cosa no, pero en mitad de la pandemia tiempo teníamos!! Así que desempolvamos esas ganas que compartimos de querer cambiar un poco el rumbo y nos pusimos a ello. Además es buen momento para invitar a la gente a que compre de manera concienciada, que es lo que pretendemos con Relover.


¿Cómo es vuestra clienta ideal? ¿Cuáles son vuestros canales de venta? ¿Os habéis planteado montar una tienda física?

Nuestra clienta ideal en realidad es cualquier mujer que entienda y valore lo que hacemos y por qué lo hacemos. Las cosas tienen un valor por el trabajo y esfuerzo que tienen detrás. En nuestro caso, somos conscientes de que no es un producto barato, pero si tiene ese precio es porque es un vestido artesano, producido por nosotras mismas, compuesto con buenos materiales y lo más importante; hemos pensado en un diseño que sea versátil y te sirva para utilizarlo en varias ocasiones y así amortizarlo! Ahora mismo estamos vendiendo online, pero ofrecemos la posibilidad de venir a probarse al taller los vestidos que tenemos de muestra, porque producimos por encargo. De momento no creemos que nos haga falta montar una tienda física. Se aleja del concepto. Producimos artesanalmente a demanda.


¿Cómo es vuestro día a día? ¿Qué diríais que es lo mejor y lo peor de ser vuestras propias jefas?


Compaginamos Relover con algún que otro proyecto juntas y por separado cada una tenemos más cosas. Somos dos mujeres demasiado activas que no nos gusta nada estar de brazos cruzados. Blanca además, da clases de costura en La Cuesta Estudio y Gema tiene su propia firma de novias además de una agencia de comunicación. Así que nuestros días son un no parar! Lo mejor de ser nuestras propias jefas son las decisiones que podemos tomar juntas. Son nuestras decisiones en las que creemos firmemente y que llevamos a cabo a nuestro modo. Es muy bonito también que estás presente en todas las decisiones. Lo peor, el cansancio que provoca remar en tiempos difíciles como estos... Pero ahí estamos, a tope y sin tirar la toalla!


¿Qué buscáis transmitir con vuestras creaciones? ¿Cuál es el siguiente paso para RELOVER?


Concienciar, que realmente no hace falta gastarse un dineral en un vestido que no vas a volver a utilizar. Gástate el dinero en algo que puedas volver a vestir, algo que te vaya a acompañar en muchas ocasiones y no dejes el vestido de la boda de tu mejor amiga, olvidado en un armario para siempre. No es necesario.

Contadnos un poco sobre los vestidos, ¿por qué llevan vuestros nombres? ¿Y los colores? Hemos visto que también llevan nombres de mujer.


Desde el momento en que salieron los bocetos, tuvimos súper claro cuál era el estilo de cada una. De la manera menos intencionada el modelo Blanca era su estilo al 100% y el modelo Gema igual. Así que nos pareció muy buena idea ponerle nuestros nombres. Sí, nuestros colores llevan los nombres de mujeres relevantes. Mujeres reales, inspiradoras, mujeres importantes que han hecho historia. Como nuestras mujeres Relover, que son las que nos inspiran, las que tienen la fuerza de poder inspirar a otras reutilizando y dándole segundas oportunidades a la ropa de fiesta.


Por último, queremos haceros la pregunta que nos hacemos siempre nosotros... Según vuestra visión, ¿cuál es el futuro de la moda?


Justo nos encontramos en un momento de incertidumbre en general en el que es muy difícil mirar hacia un futuro. Pero todo apunta en una misma dirección y muy a largo plazo; más conciencia social y medioambiental. Cada vez seremos más los diseñadores que apostemos por esto y cada vez serán más los consumidores que necesiten este tipo de marcas. Al menos ese es nuestro objetivo y para ello estamos poniendo nuestro granito de arena. Porque la sostenibilidad no sólo es utilizar materiales orgánicos , que no siempre eso es sostenible ni ético, la sostenibilidad es que algo perdure en el tiempo, que no llenes tu armario de cosas innecesarias, que aprendas a ser creativo con lo que tienes para no caer en el consumismo compulsivo que nos imponen cada temporada,. Que sepas quién, en qué condiciones, donde ha sido creada tu ropa y el impacto que ha tenido. Conseguir que se pregunte eso el consumidor! Ese es el futuro perfecto de la moda.


CREACIONES DE

RELOVER


Para descubrir las últimas novedades de RELOVER, seguidlas en:


Instagram: @relover_madrid


Fotografías cortesía de RELOVER