PARAISO, Barcelona

PARAISO es justamente la marca que estábamos esperando para dar el pistoletazo de salida a nuestro verano 2021. Es una marca muy joven y fresca, transmite unos buenos vibes que te hacen sentir esa brisa de verano y el olor a crema recién puesta. Es arena, es mar, es un baño a la luz de la luna.

Diseñadora Najjat Guerra para Not That Brand




Diseñadora: Oscar Puig Alvarez


Localización: Barcelona


Ropa y bañadores sin género


“Paraiso means fun.”






CONVERSACIONES CON

Oscar PUIG


Primero de todo, felicidades por vuestra presentación en la reciente pasarela online 080 Barcelona. ¿Cómo fue la experiencia de hacer un display online sin público? ¿Cómo lo sentisteis tanto vosotros como los modelos? ¿Creéis que el público seguirá aceptando este formato tras la pandemia?


¡Muchas gracias! Para nosotros ha sido una oportunidad genial, al ser una marca digital lo más importante para nosotros es la creación de contenido. Y esta ha sido una oportunidad tanto para crear un contenido diferente, como para difundirlo de una forma que para nosotros solos no es accesible. Sobre todo hemos tenido la oportunidad de hacer una presentación diferente a un desfile al uso, con una narrativa más explicita y un entorno más desenfadado donde los modelos podían dar mucho de sí mismos.


Sí que es verdad que por otro lado hemos echado en falta el contacto y la experiencia con el consumidor que se crea en los desfiles presenciales. Por lo que creo que los dos modelos van a ser complementarios a partir de ahora. Las marcas deberán hacer tanto eventos presenciales como online.

En vuestros inicios os vimos vistiendo a vuestro público con calcetines y bañadores de hombre, ahora vemos una colección algo más extensa, unisex, y con prendas como camisetas y pantalones también. ¿Qué podemos esperar de PARAISO para la próxima temporada?

Nuestro objetivo es convertirnos en una marca que inspire a las personas a vivir la vida con despreocupación y felicidad, por lo que no creemos que en este sentido haya una distinción de género. Ya no hacemos ropa para hombre ni mujer. A partir de aquí vamos a sacar cada vez más productos que puedan entrar en la vida de las personas para enriquecerlas y divertirlas a través de la moda.


Sois una marca post-pandemia, ¿Cómo se gestiona todo ahora con las restricciones y nuevas normas sociales? ¿Qué significó esta crisis para vosotros - la marca fue consecuencia de ello?


Paraiso es una marca que nació en plena pandemia, era una idea que tenía de antes y justo coincidieron las condiciones para lanzarla en ese momento. Haber hecho el lanzamiento en este momento ha supuesto un reto, pero por otro lado nos ha favorecido mucho, ya que el consumidor ha empezado a valorar y a demandar en las marcas un discurso y unos valores diferenciales, que es uno de los puntos fuertes de Paraiso.


¿De dónde nace vuestra inspiración? ¿Qué significa PARAISO para vosotros? ¿Cómo definiríais a vuestro cliente ideal?


Paraiso es diversión y despreocupación. La inspiración la encontramos en cosas cotidianas y sencillas, buscamos la felicidad y la belleza en lo más simple, como en las sábanas y toallas descoloridas de una casa de veraneo antigua, en las rocas talladas sobre el mar, en la sensación de placer de sentir el sol en la cara una tarde de verano.


Nuestro cliente ideal es un bon vivant del siglo XXI. Es una persona joven de espíritu, que lo mismo puede estar tomando algo en el restaurante más cool de un puerto, como puede estar tirado en la arena con sus amigos. Es alguien que busca y encuentra la belleza y la diversión cada día en lo más cotidiano.


¿Quiénes formáis la marca, cómo os distribuís el trabajo? ¿Qué diríais que es lo mejor y lo peor de producir en Barcelona (vuestra ciudad)?


Ahora mismo trabajo solo yo (Oscar) en Paraiso. Me encargo de supervisar todo, desde el diseño hasta las ventas, comunicación, escandallos, compras, etc. Colaboramos y trabajamos con muchas personas externas que nos ayudan en la producción: fotógrafos, creadores de contenido, asesores, etc.


Por último, queremos haceros la pregunta que nos hacemos siempre nosotros… Según vuestra visión, ¿Cuál es el futuro de la moda?


Creo que el mundo de la moda está evolucionando hacia una realidad más plural, sobre todo por que por fin, la diversidad, la inclusividad y la sostenibilidad se están convirtiendo en un requisito indispensable para una marca de moda. Ya no es algo opcional.


Esto está haciendo salir muchas cosas a la luz. Muchas marcas que estaban ancladas en hacer las cosas de formas que ya nos son sostenibles, ni ética ni ambientalmente, están siendo perjudicadas. Y muchas otras que están apostando por crear comunidad, difundir valores enriquecedores y crear negocios justos están liderando ahora el sector de la moda. Creo que este es un momento de cambios con muchas oportunidades. Y que sacará muy buenos frutos si las marcas jóvenes sabemos explotarlo.


CREACIONES DE

PARAISO




Para descubrir las últimas novedades de Paraiso, seguidlos en:


Instagram: @paraiso_paraisoo


Web: www.paraiso-paraiso.com


Fotografías cortesía de Paraiso