MANDRA, Barcelona

Que el 2020 cambió nuestra forma de vivir, disfrutar, interactuar con nuestros seres más queridos, e incluso de vestir, es un hecho. Y ha sido en esta revolución donde el Homewear y el Activewear más han logrado crecer. El confinamiento ha transformado, de la noche a la mañana, la manera en que disfrutamos de nuestros momentos más preciados. Pasar tiempo con la familia – desde el sofá, o salir a cenar con tu pareja – en tu propia terraza a la luz de una vela o realizar una escapada a las afueras de tu ciudad ha hecho que nos replanteemos la manera en que vivíamos nuestro espacio más íntimo.


Las decoraciones del hogar han pasado a ser una descripción de uno mismo, un brazo más de nuestra personalidad, mientras que la manera en que vestimos se ha adaptado a nuestro día a día: teletrabajo y comodidad, a la vez que estilo. Es por ello que hoy nos hace especial ilusión presentar a una marca que ha logrado captar esta necesidad, transformándola en algo bello y lleno de paz, inspiración y sensualidad. Se describen como una marca para Restless Women, de Barcelona y su nombre es ¡Mandra Studios!




Creadoras: Gemma y Esther


Localización: Barcelona


Slow-wear para restless women


“Queremos darte tiempo en forma de prendas que te ayuden a parar y atrever a priorizarte.”




"Queremos darte tiempo en forma de prendas que te ayuden a parar y atreverte a priorizarte. Entendemos que no hacer nada también es importante, que saber hacerlo es muy difícil (a nosotras nos cuesta horrores) y que cada uno no hace nada a su manera. Queremos animarte a reivindicar tu tiempo y dar voz a mujeres con distintas profesiones para dar visibilidad a su trabajo y a su manera de parar."


CONVERSACIONES CON

GEMMA Y ESTHER


Qué maravilla teneros con nosotrxs en NotThatBrand. Hasta ahora no habíamos encontrado la oportunidad de tocar un género que tanto nos ha impactado en 2020 y lo que va de 2021. ¿Cómo nació la idea de crear Mandra Studios? ¿Fue una reacción a las nuevas necesidades de la consumidora o fue algo anterior?


Mandra Studios empezó a coger forma durante el 2019, aunque finalmente lanzamos nuestra primera cápsula a mediados de Marzo de 2020. Una locura, total bad timming. Desde el principio teníamos como objetivo concienciar a las mujeres sobre la necesidad de parar y dedicarnos tiempo a nosotras mismas. Pero por supuesto, no esperábamos que el parón fuera en formato pandemia. Y menos aún que el homewear se convertiría en el outfit indispensable para tantas mujeres que ahora teletrabajan.

Nuestra vida parece girar cada vez más alrededor de nuestro hogar. De hecho, en vuestra recién estrenada sección Restless Woman habláis con Cristina Ramos, conocida Directora de Arte, y lográis crear un autorretrato a través de su casa. ¿Creéis que también la manera en que vestimos en nuestro hogar nos hace conectar con el espacio?

Sin ninguna duda. Pensamos que no hay representación más íntima de nosotras mismas que lo que cuentan nuestras casas. De hecho, ésta es una de las razones por las que hacemos pijamas. Creemos que cuando estás en casa es cuando no te escondes: no hay fachadas, ni maquillaje, ni expectativas. Un momento como este en el que te eres más fiel a ti misma, merece que te vistas para la ocasión. Que estés cómoda. Que la protagonista seas tú.


Son muchas las empresas de Fast Fashion que este 2020 se han lanzado a por nuevas aventuras a raíz de la nueva normalidad. En Abril Mango lanzará Mango Home, mientras que Zara ya se adentró a través de su colección de carros de la compra o prendas take away. Sin embargo, existe una diferencia abismal: la sostenibilidad. ¿Qué recomendación haríais a vuestras consumidoras a la hora de escoger dónde comprar su ropa para el Hogar?

Nuestra recomendación es siempre la misma cuando hablamos de comprar cualquier cosa: estar segura de que necesitas lo que vas a comprar. Pregúntate si te va a hacer sentir bien y si vas a darle un uso real (hay muchos looks que pueden parecer perfectos en editoriales de moda pero que luego simplemente no son cómodos o son demasiado complicados para una tarde de sofá).


Una vez tomada la decisión, buscamos calidad para garantizar que lo que estamos comprando va a acompañarnos mucho tiempo. Las prendas más sostenibles son las que tienen una vida más larga. Después nosotras siempre apostamos por producción local para intentar asegurar unas condiciones laborales justas. Por último, buscamos materiales sostenibles, orgánicos, reciclados o con procesos de producción más respetuosos. Siempre decimos que si leemos las etiquetas de lo que comemos también deberíamos leer las etiquetas de lo que vestimos. Si podemos pedir algo más, entonces también elegimos una marca con la que nos sentimos identificadas ya sea por su relato o misión.


En vuestro abanico de productos además de Homewear y Pijamas, encontramos bañadores, ropa de deporte y ¡hasta cerámica! ¿Qué más nos deparará el 2021? ¿Tenéis nuevas líneas de producto en el horno?


Por ahora tenemos las categorías completas y no pensamos añadir nuevos tipos de producto (aunque nunca digas nunca) pero estamos emocionadas con la nueva cápsula de baño y el próximo pijama. Lo que más nos gusta de Mandra es cuando pensamos los conceptos que visten a cada una de las cápsulas. Esto suele ir acompañado de muchísimas risas, ideas de lo más variopintas y muchos “algún día…” (nos gusta soñar a lo grande).


Y ya para acabar – aunque esperamos poder vernos pronto en Barcelona – nos gustaría preguntaros sobre vuestra visión sobre el futuro de la moda. ¿Hacia dónde creéis que nos dirigimos en los próximos 5-10 años?


Creemos que aunque el canal online tiene mucha fuerza, la gente quiere tocar, quiere sentir el producto y quiere conocer la marca, así que esperamos que pronto podamos volver a estar más cerca de nuestras clientas. En cuanto a sostenibilidad, no pensamos que se trate de una tendencia, es simplemente algo básico que hemos ignorado durante mucho tiempo. Si bien es cierto que la apuesta del sector es clara, esto ayuda a que cada vez sea más fácil encontrar fibras orgánicas o recicladas, nuevos procesos productivos y más oferta de materiales con certificaciones de sostenibilidad.



CREACIONES DE

MANDRA



Para descubrir las últimas novedades de Mandra, seguidlas en:


Instagram: @mandrastudios

Web: www.mandrastudios.com


Fotografías cortesía de Mandra



  • Facebook
  • Instagram