LIO STUDIO, Madrid

LIO STUDIO nos ha dejado sin palabras. Es una marca circular en todos los sentidos, es una declaración de sostenibilidad, de respeto hacia el medio ambiente. De respeto hacia nosotros mismos, de cuidado. Dejemos que entre ellas y las imágenes os lo cuenten:


"Nuestras prendas están concebidas para actuar como una segunda piel que acompañen a la mujer a lo largo de su rutina y con las que “todo el mundo pueda centrar su atención en disfrutar de los pequeños momentos al máximo”. Lio Studio constituye una apuesta por la combinación de una estética duradera, versátil y funcional, y una producción responsable con la sociedad y el medio ambiente.


Precisamente es el cuidadoso proceso de selección de materiales de Lio Studio lo que otorga a sus productos una libertad de movimiento única que inspira el lema de la marca: “Respira, disfruta, vive”. "


Diseñadora Najjat Guerra para Not That Brand




Diseñadoras: Lucía e Isabel


Localización: Madrid


Básicos 3 en 1 de producción circular.


Respira, disfruta, vive.”









LIO STUDIO nace de querer hacer más grandes los pequeños momentos que marcan la diferencia. Se trata de realizar productos que realmente encajen con nuestro estilo de vida, que se adapten a nuestras rutinas, que apuesten por la sostenibilidad con prendas realizadas a base de materiales que respetan el medioambiente, asegurándonos siempre que haya un trato justo en el proceso de fabricación. Realmente creemos en estos valores y, por ello, son el eje de la marca.


Todo comenzó con la ropa de baño, ¿por qué comprarte una prenda exclusivamente para bañarte en x ocasiones?


Esto es lo mejor de nuestras prendas, no son solo para el baño. Hacer una inversión en una prenda que solo puedas usar en unas vacaciones se aleja del concepto de prenda multifuncional que queríamos. Las prendas se pueden usar para el baño pero también para practicar deporte, como ropa de diario o como ropa interior. Con esto conseguimos una versatilidad, practicidad y funcionalidad que reduce el consumo exagerado de ropa.



CONVERSACIONES CON

LUCÍA E ISABEL


Contadnos un poco sobre Lio Studio. ¿Cómo definiríais la marca? ¿Qué tipo de producto ofrecéis? ¿Qué son las prendas tecnológicas?


Lio Studio es una marca española que fabrica básicos que pueden ser utilizados como prendas de vestir, de deporte y de baño, elaboradas siguiendo un proceso de producción circular y a partir de tejidos inteligentes y eco-sostenibles que protegen la piel y el medio ambiente. Apuestan por una estética duradera, versátil y funcional. El cuidadoso proceso de selección de materiales otorga a sus productos una libertad de movimiento única que inspira el lema de la marca: “Respira, disfruta, vive”.


Habladnos sobre los tejidos utilizados. ¿Qué propiedades tienen? ¿Cuál es su procedencia?


Gracias a PYRATES Smart Fabrics contamos con un tejido completamente sostenible, una fibra de nylon ecológica obtenida con materias primas regeneradas. Todos los productos se han creado en base a conceptos como la alta transpirabilidad y el cuidado de la piel. Las prendas tienen acabados antimicrobianos que evitan problemas como la candidiasis, acabados de protección solar y son altamente resistentes a los factores externos, además de ser inodoras, antifúngicas, antivíricas y de secado rápido.


¿Qué papel juega la sostenibilidad en vuestra empresa, cómo la aplicáis en el día a día de la marca? Habladnos de las etiquetas, ¿qué pasa cuando aparece un código QR?


El compromiso de la marca con el medioambiente va más allá́, por eso, las prendas cuentan con una etiqueta QR de la empresa ZYOSHTM cuyo fin es frenar la contaminación silenciosa de los microplásticos, la etiqueta de Zyosh. En el momento que la prenda comienza a desprender microplásticos (todas las prendas fabricadas a base de fibras plásticas desprenden microplásticos por uso y desgaste) se hace visible un código QR en la etiqueta que avisa al consumidor para que pueda devolver la prenda y así́ recibir un descuento para su próxima compra. Nosotras recogemos la prenda y la devolvemos a fábrica para que vuelva a entrar en la cadena de producción haciendo un gasto 0 de recursos lo que nos permite mantener una economía circular.


Hemos leído que incluso el packaging que utilizáis es sostenible. ¿Cuál es la historia tras las etiquetas…? ¡¿Se pueden plantar?!


Nuestro packaging tenía que ser coherente con la marca, cumpliendo con la premisa de sostenibilidad. No podíamos hacer prendas sostenibles y unas etiquetas de plástico o un material que no tuviera una segunda vida. Las etiquetas se pueden plantar -tienen semillas dentro- y las bolsas son compostables, gracias a esto conseguimos no generar residuos. Cada temporada cambiamos las semillas de las etiquetas y pensamos que es el mejor regalo que podemos dar con cada compra ya que las plantas además de decorar, ayudan a una mejor ventilación, absorben CO2 y limpian el aire de sustancias contaminantes.


En vuestra web podemos encontrar muchos patrones de prendas asimétricas. ¿Qué significado tiene y qué función cumplen con el cuerpo de la mujer?


Hacemos básicos a los que incluimos detalles diferenciales como la asimetría que dan un toque diferencial a los looks. En la primera colección se hicieron asimetrías para representar los cambios y transformaciones del cuerpo de la mujer a lo largo de su vida.


Por último, queremos haceros la pregunta que nos hacemos siempre nosotros… Según vuestra visión, ¿cuál es el futuro de la moda?


Hemos llegado a un punto donde las nuevas generaciones están demandando que le dejemos un mundo mejor donde poder vivir. La industria textil, una de las más contaminantes, tiene que hacer grandes cambios para poder seguir siendo sostenible en el tiempo. El futuro de la moda gira en torno a modos de producción responsables, creemos que el futuro de la moda es huir del fast fashion y llegar a un modelo circular.

La moda es uno de los sectores que más contaminan, las nuevas generaciones apostamos por un consumo responsable y consciente por lo que a la moda no le queda más remedio que dar una vuelta a su sistema de fabricación. Creemos que evolucionará hacia una fabricación más local y que veremos surgir nuevos materiales y nuevas formas de consumo.


CREACIONES DE

LIO STUDIO




Para descubrir las últimas novedades de Lio Studio, seguidlas en:


Instagram: @liostudio_


Web: https://www.lio-studio.com


Fotografías cortesía de Lio Studio