KILLING WEEKEND, Manresa

Killing Weekend, una marca de diseño de moda creativa y consciente, que trabaja para aportar a la comunidad un producto responsable. La marca se fundó en 2014, después de que sus creadores, Alba Martínez i Xavier Martínez dejaran atrás sus monótonas vidas para iniciar un viaje a la India. Una primera colección, formada únicamente por camisetas, cuyo objetivo era transmitir a través de fotografías del viaje y mensajes estampados, la necesidad del cambio. En definitiva, transmitir lo que habían experimentado a lo largo de su viaje.

Diseñadora Najjat Guerra para Not That Brand




Creadores: Alba Martínez y Xavier Martínez


Localización: Manresa


Moda urbana


“YOUR LIFE YOUR WAY”







En 2015 abre la primera tienda en el Centro Histórico de Manresa. El “laboratorio”, tal como lo denominan los fundadores, es un centro de aprendizaje y evolución. Un lugar dónde a base de prueba y error, Killing Weekend forma su propia identidad. Diseño local, producciones conscientes y romper con las normas establecidas, son algunos de los puntos característicos de la marca.


CONVERSACIONES CON

ALBA Y XAVIER


¿A quién os dirigís i qué objetivo tiene Killing Weekend como marca?


La comunidad Killing Weekend busca cosas diferentes y con personalidad. Les gusta la funcionalidad y la comodidad. Pero lo más importante es que son personas con valores y defienden sus principios. Se preocupan por los problemas sociales que les rodean y quieren aportar su granito de arena para mejorar la sociedad. Son personas seguras de sí mismas, saben que la vida no es perfecta pero luchan por sus metas. Por esta razón el objetivo de Killing Weekend es visibilizar y acompañar, mediante la moda, a una comunidad consciente y comprometida socialmente.


Hemos visto que lanzáis colecciones a partir de ediciones limitadas. ¿Podríais contarnos porque decidisteis trabajar de esta manera? ¿Hasta qué punto la unicidad y exclusividad de las prendas es importante?


No creemos en las grandes producciones. En nuestro taller sólo producimos las piezas necesarias para no crear una sobreproducción. Para aportar un mayor valor, potenciamos que siempre haya nuevos patrones y diseños. Confeccionar pocas cantidades pero con una gran variedad de patrones. También partimos de la idea, que si cada persona es diferente, ¿por qué tenemos que vestir todas igual?


Nuestras piezas tampoco se vinculan a conceptos de talla y sexo. Diseñamos para crear composiciones lineales que aporten a la persona la máxima comodidad. El objetivo del diseño es ser funcional y que se adapte fácilmente a cualquier situación.


Nos ha encantado que tengáis en mente aplicar un código QR a vuestras prendas para que el consumidor pueda saber todas sus propiedades. Creemos que la transparencia y experiencia del cliente es un MUST en el sector de la moda actual. ¿Podríais contarnos un poco sobre el proyecto Identity en el que estáis trabajando?

Identity es el nombre para la próxima colección 2021. Uno de nuestros objetivos es visibilizar los valores que no se pueden ver a simple vista.


Nuestras piezas se dividen en dos partes. El "cuerpo", el aspecto físico, lo que puedes ver. Y luego está el "alma", donde puedes hallar toda una infinidad de información como el proceso de diseño, confección, materiales, procedencia, cantidades producidas, incluso la explicación del propio diseño o estampado de la pieza.


El código QR, es simplemente, la llave que abre la puerta al "alma" de la pieza.


Hemos visto que vuestras colecciones siempre están enfocadas bajo un mismo concepto: la superación. Ya sea en la colección Origin, Zero Year o Climb, dais pie a la importancia que supone superar las trabas que uno se encuentra por el camino o el esfuerzo que requiere llegar a un determinado objetivo. ¿A qué se debe este factor común que se refleja en todo vuestro trabajo?


Para nosotros cada colección pretende contar el momento en que se encuentra la marca y por consiguiente explicamos qué situación o situaciones hemos vivido nosotros personalmente. Para simplificar la idea, siempre decimos que cada colección es un capítulo de nuestra vida.


El esfuerzo y superación son conceptos que nos encontramos diariamente en nuestras vidas profesionales y personales. Somos una marca muy joven y creemos, que como la mayoría de pequeños autónomos o emprendedores, a la hora de hacer nacer, evolucionar y mantener un proyecto, siempre es duro.


Por último, queremos haceros la pregunta que no puede faltar en una entrevista de NotThatBrand. Según vuestra visión, ¿Cuál es el futuro de la moda?


Es difícil dar una respuesta genérica. El mundo de la moda es muy amplio y abarca un gran abanico de marcas, empresas y diseñadores que tienen diferentes visiones y sistemas de trabajo.


Para nosotros el futuro de Killing Weekend pasa por crear un diálogo bidireccional y de retroinformación. Romper las líneas entre marca y consumidor intercambiando los papeles para crear una conversación rica y de aprendizaje en ambas direcciones. Como empresa debemos apostar por la máxima transparencia y formar a nuestra comunidad.


También creemos que las entidades privadas tienen que repercutir positivamente en el bien común de la sociedad que la rodea. No podemos pretender ser únicamente una empresa que trabaja por el beneficio propio. Debemos esforzarnos para crear y mantener un vínculo estrecho con nuestra comunidad.


CREACIONES DE

KILLING WEEKEND


Para descubrir las últimas novedades de KILLING WEEKEND, seguidlos en:


Instagram: @killingweekend

Web: www.killingweekend.com


Fotografías cortesía de KILLING WEEKEND