DENISSE MONTÁRE, A Coruña

Con una filosofía muy clara, Denisse Montáre produce piezas exclusivas y originales inspiradas en el arte, los paisajes urbanos, el entusiasmo, la música que escuchamos, el cine, la naturaleza, los cambios y sobre todo, en una irónica, hedonista y divertida visión de la vida. Buscan aplicar un sello propio en sus prendas transmitiendo en cada una de ellas un estilo que te diferencie del resto, que sea único y personal.

Diseñadora Najjat Guerra para Not That Brand




Creadora: Denisse Montáre


Localización: A Coruña



Colorful and cool stuff


“Representamos una alternativa dentro del mundo de la moda.”






Denisse Montáre tiene como objetivo representar una alternativa dentro del mundo de la moda, defendiendo que se pueden crear productos originales, exclusivos y de calidad con materiales tanto reciclados como tejidos creados y diseñados por ellos mismos.



conversaciones con

Denisse Montáre


Si algo nos ha llamado la atención tanto de tu colección como de tus plataformas ha sido el uso que le das al color en todas ellas. ¿Cómo describirías tu relación con los colores que tan frecuentemente utilizas en tus creaciones?

Mi relación con el color creo que viene de mi infancia. Vi muchas series de los años 60 cuando era muy pequeña. Mi Bella Genio (I Dream Of Jeannie), Thunderbirds, Ultraman... Tanto la estética psicodélica, el grafismo, así como los colores vivos de algunas de las “INTRO” de las series que veía me llamaban mucho la atención, además de la música. Supongo que toda esa información del color quedó en mi subconsciente y cuando empecé a desarrollar mi estilo como creativa salió el color de forma natural, sin forzarlo. Es cierto que artistas como Matisse, sus collages y también su colorido vivo y llamativo me han servido de referencia, pero el color en mis creaciones viene de más atrás.

¡Moda, ilustración, estilismo e incluso Historia del Arte, menudo currículo! ¿Nos podrías contar más sobre tu trayectoria profesional? ¿Qué recomendación harías a los jóvenes que actualmente están valorando qué estudiar?


Mi trayectoria desde que acabé los estudios de diseño de moda (hace ya unos cuantos años) ha sido como Freelance. Trabajé en varias empresas diseñando prendas tanto en el departamento femenino como masculino. En el 2009 comencé un proyecto personal que lo compatibilizaba con otros trabajos como ilustradora y como diseñadora. Ese proyecto años después derivó en el proyecto actual. Soy muy curiosa, y necesito estar siempre en busca de información de todo tipo. De ahí a mis estudios variados (por así decirlo), aunque todos están relacionadas con el mundo de la creatividad en cierta manera.

Reconozco que no soy muy de dar consejos ya que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro enfoque personal sobre la vida, lo único que podría comentarle a los jóvenes que, por ejemplo, quieran estudiar moda, sería que se esfuercen al máximo, que amen su trabajo y su profesión, que intenten buscar y desarrollar su propio estilo y que no caigan en la copia o la imitación, ya que a corto plazo les podría salir rentable pero a la larga perderían credibilidad como profesional. Que tengan mucha paciencia y que persistan, ya que esta profesión puede ser algo cruel y hay que tener a veces la piel dura. Creo que, como otras tantas, esta es una profesión vocacional. En mi caso lo es. Me encanta mi trabajo, y aunque las cosas se pongan complicadas sigo ilusionándome y queriendo lo que hago.

Te hemos visto en series de éxito como LQSA o Skam, vistiendo a Pablo Alborán, Carlos Baute o Laura Matamoros. ¡WOW! ¿Qué será lo próximo? ¿Algún insight que nos puedas desvelar?

Estoy muy contenta de poder hacer este tipo de colaboraciones, ya que ponen confianza en mi producto y eso me hace sentir con más ganas de seguir creando y diseñando. Este año, por ejemplo, fue una sorpresa encontrarme por casualidad una de mis camisetas en la película de Rodrigo Sorogoyen “Madre”. Aunque la película se estrenó en 2019 yo la vi este año en pleno confinamiento. Me hizo especial ilusión verme en los créditos de vestuario. Este año estoy preparando lo que será ya el 2021, dadas las circunstancias no pude hacer todo lo que había planeado para este 2020, pero a partir del próximo año esperamos que las cosas que vayan mejor.

Actualmente estás trabajando en el nuevo ecommerce de tu web. ¿Cuándo prevés poder darle vida? ¿Veremos también cositas nuevas una vez abráis?

Como comentaba, este año todo se detuvo para todos. El Coronavirus nos dejó a todos en shock, y los planes quedaron en “stand-by”. Estamos trabajando para el 2021, con lo cual no puedo adelantar nada, deseo que todo pueda estar listo a principios de año

Y ya con la última, ¿Cuál piensa Denisse Montáre que será el futuro de la moda y cómo cree que los consumidores podemos colaborar en mejorarlo?

Todos los cambios que existen o han existido en el mundo, tanto en el presente como a lo largo de la historia, los cambios tanto económicos, políticos y sociales tienen una repercusión en lo que vestimos. Con lo cual la crisis sanitaria actual también hará que el sector de la moda cambie. No será repentino, si no paulatino, pero habrá un cambio. Además de la situación actual de crisis por el Covid-19, otros factores como el cambio climático y el abuso que hacemos de los recursos naturales nos llevará a modificar la forma en que la que vestimos. Con lo cual, y por el bien de todos, el cambio en el mundo de la moda pasa por productos sostenibles, productos de larga duración (comprar menos pero comprar mejor y de mayor calidad, como se hacía antes del “Fast-Fashion”).


Este cambio pasará también por la utilización de materiales reciclados, tejidos inteligentes y tecnológicos, etc. En definitiva, moda sostenible. Los consumidores tendrán/tendremos que cambiar la mentalidad a la hora de comprar, como comentaba antes, concienciarnos de comprar menos pero comprar mejor. Productos más elaborados, de más calidad, puede que de mayor precio pero a la larga mucho más compensatorios.

creaciones de

DENISSE MONTÁRE


Para descubrir las últimas novedades de Denisse Montáre, síguela en:


Instagram: @denissemontare


Fotografías cortesía de Denisse Montáre